ATENCIÓN:

Todo relato, poesía y párrafo, es decir, todas y cada una de las composiciones escritas, están registradas, ergo tienen copyright. Cualquier intento de plagio será denunciado, puesto que se escribe para el goce de uno mismo y la posterior lectura de los demás, no para facilitar ahorro de tiempo en trabajos o cualquier otro tipo de actividad que no sea disfrutar de la lectura.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Relato. "Otro cubo"

Por una calle pasaba una chica, una calle mojada, solitaria y estrecha, con charcos por doquier, sin ser sucia pero si vieja, pareciendo ser lo primero.

Ya era tarde, o tal vez pronto, según como mirases la hora a la que andaba de vuelta a casa. Había sido una noche divertida, con un final triste.

Durante la noche estuvo con las amigas casi todo el tiempo, a excepción de un último momento para despedirse de su novio, que también había quedado con sus amigos. Dichosa la idea por pensarla, pues recibió una noticia que la dejó con el alma a los pies.

Y así llorando y cabizbaja , emprendió el camino hasta llegar a donde comenzó nuestra historia, pues en ese callejón algo la llamó la atención.

Sorprendida, por un ruido metálico se detuvo, paralizada por el miedo, así que observo con cautela para saber de donde provenía su temor.
Al principio la vino la risa, luego la tristeza y poco después una reflexión.

La risa al ver que ese sonido era el de un gato buscando comida, en un cubo de metal; tristeza por ver que el pobre gato no encontraba nada por más que buscara; y una reflexión, al darse cuenta que por más que busques en un cubo lleno de recuerdos, no hallarás nada nuevo, y que tan solo queda caminar por la vida hasta encontrar otro cubo, pero esta vez vacío, para poder llenarlo de recuerdos con otra persona.

1 comentario:

  1. Sabes lo que te digo?
    Que recuerdes mi nuevo blog : Vuelo hacia ti mismo.
    y lo metas en un nuevo cubo que te regalo vale?
    :) He tenido problemas con el otro.
    Sigueme!

    ResponderEliminar